Buscamos voluntarios

Necesitamos personas interesadas a trabajar como voluntarios en un proyecto social de acogida para personas de la población gitana rumana en la Comunidad de Madrid,personas con o sin experiencia, dispuestas a aprender y que les guste a trabajar en equipo. Los interesados rogamos que se pongan en contacto con nosotros.
El proyecto “Acoge e Integra” ha sido elegido para ser financiado dentro de la convocatoria de subvenciones a proyectos ejecutados por entidades sin fin de lucro, dirigidos a población vulnerable de la Comunidad de Madrid para el año 2019 del Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.Este proyecto estará dirigido a una de los colectivos más vulnerables que ahora existe en la Comunidad de Madrid, las personas gitanas inmigrantes que provienen de los países del Este de Europa. Por ello estas son las personas beneficiarias de nuestro proyectos. Personas que sufren una algo grado de vulnerabilidad, personas inmigrantes, pertenecientes a la etnia gitana, con una cultura diferentes a la española, un idioma distinta, la mayoría de ellos sin estudios y que sufren analfabetismo digital. Además sufren una tasa de paro del 90% y un grado de exclusión muy alto debido a los estereotipos que la sociedad tiene sobre esta población.
El objetivo general de este proyecto es “Facilitar la inserción sociolaboral de inmigrantes gitanos residentes en la Comunidad de Madrid cuya situación de vulnerabilidad y falta de capacidades y recursos les impiden insertarse socio-laboralmente en la sociedad y ejercer en plenitud sus derechos y obligación, así como conseguir su autonomía personal”