Asociación Hispano-Rumana Salva

La Asociación hispano rumana Salva, se fundó en el año 2013 con el propósito de iniciar proyectos e iniciativas dirigidas al colectivo inmigrante, con una especial atención a la población rumana que reside en España, y especialmente a aquellos afincados en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de proporcionarles toda la ayuda necesaria para llevar una vida digna y con ello facilitar que puedan alcanzar un estatus social y jurídico equiparable al de la población autóctona.

Entre sus objetivos fundacionales tiene el fomento y la mejora de la convivencia y la interculturalidad. Para ello realizará diversas actividades para promover la lengua y la cultura de los países de origen de los inmigrantes en sus diferentes manifestaciones para fomentar el intercambio cultural, sensibilizar a la población en general y establecer el principio de interculturalidad como mecanismo de interacción entre personas de distintos orígenes y cultura, en el ámbito socioeducativo, respetando y valorando la diversidad, como parte de nuestro patrimonio inmaterial y cultural, y fomentando el respeto de los valores comunes de la Unión Europea, el conocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos y de los inmigrantes como ciudadanos de pleno derecho.

1. Proyectos

Emprendedor en Sabadell
Presentación del proyecto Emprendedor Diaspora Ro Es en Sabadell en la iglesia ortodoxa.

Barcelona, Alicante y Roquetas
Barcelona, Alicante y Roquetas de Mar seria los siguientes tres destinos de la presentacion del proyecto Emprendedor Ro Es

Presentacion en Móstoles
Presentación de proyecto Emprendedor Diáspora Ro Es en Mostoles

2. Actividades

Martisor 2019
Taller "Martisor" organizado de Embajada de Rumania con la colaboracion de la Asociacion Salva y la Embajada de Bulgaria con la Asociacion Balcan

Reunion en el Ministerio de Trabajo
Doña Ica Tomi, presidenta de la Asociación Salva y Don Miguel Fonda, vicepresidente, han sido recibidos de Doña Estrella Rodríguez Pardo, Directora General de Integracion y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social. En la reunión se ha hablado sobre temas de interés para el colectivo rumano.

Costumbres Navideñas
De la zona folclórica rica del País de Nasaud, este año, nos visitaron cantantes de villancicos del pueblo de Salva, de la provincia de Bistrita-Nasaud, los jóvenes del grupo folclórico "Paunasii Salvei". En dia 8 de diciembre actuaron en el espectaculo "Costumbres Navideñas"

3. Eventos

Piensamientos llenos de color- Vela
Talleres de artesanía rumana

Certamen de poesia y narrativa
Ganadores

COSTUMBRES NAVIDEÑAS
VILLANCICOS, BAILES ESPECÍFICOS , INTERPRETES CON MUCHO TALENTO COSTUMBRES NAVIDEÑAS ,PAPÁ NOEL, EN 8 DE DICIEMBRE de 2018 a las 18:00 horas

4. Varios

Entrevista Radio Romanos Actualita
Entrevistada Ica Tomi , presidenta de la Asociación Realizador Ana Maria Damian

Agradecimiento de la Alcadesa
Tras la participación en los eventos organizados del Ayuntamiento de Aranjuez con el motivo de las fiestas de esta ciudad , la Sra Cristina Moreno Moreno, Alcaldesa de Aranjuez nos manda agradecimientos por la participación. Tambien nosotros somos agradecidos por la invitacion.

Rumania mi amor
Fotos de Rumania. Colgamos unas poquitas fotos de Rumania y esperamos que cada uno de Ustedes que han vivido en Rumania o han ido de visita en este bonito país que nos mande por lo menos una foto con el lugar que más le guste.Esta seccion es para Ustedes nuestros visitantes de la pagina.

5. Informaciones de interes

Oferta de trabajo
Oferta de trabajo en servicio domestico

OFERTA DE TRABAJO
EMPLEADA DE HOGAR

OFERTA DE EMPLEO CONDUCTOR
Manipulados Castillo Garcia S.L necesita conductores de trailer

6. Enlaces

Asociacion Salva la TVRi
Esppectaculo " La velada de antaño" A partir de minuto 1:06:40

Prestaciones y ayudas por desempleo
Hay más de diez tipos de prestaciones y ayudas por desempleo. En este artículo podrá encontrar una breve descripción de todas y los enlaces para poder acceder a cada guía específica.

7. Lugares

Turismo por Madrid con Miguel Fonda
LOS ORÍGENES DE MADRID

El Castillo de Hunyad
Uno de los castillos mas bellos de Rumania

Madrid turistico con Miguel Fonda
Un lugar encantador, el templo de Debod.

8.Gastronomía

Mucenici
"Mucenicii" son unos bollos que se regalan en el dia 9 de Marzo en alguna región de Rumania

Cozonac-receta del postre rumano
El cozonac es un dulce tradicional de Rumania, pero lo encontramos tambien en Bulgaria, Macedonia y Albania.Se parece con panettone italiano y con el roscon de reyes

Gastronomia rumana por Ica Tomi
Corta presentacion de algunos platos tipicos de Rumania.

9.Historia

9 de Mayo
Ziua Europei, Ziua Independenţei proclamată în 1877 şi Victoria Coaliţiei Naţiunilor Unite în cel de-al Doilea Război Mondial 1945 – sunt motivele de sărbătoare pentru poporul român, în ziua de 9 mai.

Busuiocul
Pentru români Busuiocul (Ocimum basilicul) este considerată planta dragostei. Ea atrage deopotrivă dragostea bărbaţilor sau a femeilor către cei ce o folosesc. Când mergeau duminica sau de sărbători la biserică, la petreceri şi la joc, fetele românce îşi puneau bucheţele de Busuioc în păr, la salbe şi la sân, iar feciorii îl puneau în pălării şi în căciuli.

Turismo por Madrid con Miguel Fonda
Curiosidades desconocidas del Madrid antiguo

Salva en mass media

Lo que escribieron sobre nosotros

Tradiciones rumanas

1 de Marzo la fiesta del Martisor
Cada año se celebra la llegada de la Primavera en Rumanía con la fiesta del Mărţişor.

Dragobete
En 24 de Febrero es Dragobete, la fiesta del amor en Rumania

Muñecas
Muñecas vestidas en trajes tradicionales de varias regiones de Rumania. Fotos en el contenido