Los miembros de Salva

ASOCIACIÓN HISPANO-RUMANA SALVA es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en el 29 de octubre de 2013 con el fin de preservar y hacer valer la identidad étnica, cultural y lingüística en España de acuerdo con los estándares internacionales, y el fortalecimiento de los lazos entre Rumanía y comunidades rumanos en el extranjero.

Los objetivos de la asociación:

• Las actividades de apoyo y de organización que se basan en la solidaridad, la participación, la justicia social y las relaciones de igualdad entre los ciudadanos.
  • Promover el Proyecto de Acción Social, Cooperación y Desarrollo, que se dirige principalmente a la reintegración de los migrantes en su país de origen.
  • Cooperación e intercambio de experiencia con diferentes organizaciones para lograr programas de desarrollo personal que benefician a la comunidad rumana en el extranjero.
  • Desarrollar e implementar programas y proyectos sociales para los rumanos en España.
  • Concienciar de pertenencia a la identidad cultural rumana través de la pintura, el teatro, la literatura, etc.
  • Incrementar el conocimiento de las tradiciones y costumbres de Rumania, la promoción de la educación en rumano, habilidades de comunicación en rumano, el acceso a los valores del patrimonio cultural rumana y la promoción de la imagen de Rumania y los rumanos en España.

ASOCIACIÓN HISPANO-RUMANA SALVA lleva a cabo:

• Información, asesoramiento y orientación para mejorar la insercion social y ocupacional de los rumanos en el extranjero, mediante el desarrollo de habilidades e iniciativas empresariales.
  • La mediación y el asesoramiento psicosocial.
  • Sensibilización e información: seminarios, conferencias, talleres, reuniones.
  • Organización de eventos culturales para la celebración de días conmemorativos, espectáculos, fiestas populares, cursos de artesanía.