Gastronomia rumana por Ica Tomi


La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en tradiciones, no obstante tiene influencias de la cocina balcánica así como de la de otros países vecinos tales como la cocina alemana, cocina serbia y la cocina húngara. La cocina rumana es, una de las más variadas y eclécticas de la Europa del Este. Las razones de tal variedad se encuentran en la historia del país. La mamaliga acompaña numerosos platos rumanos, generalmente de carne (ingrediente muy habitual en la cocina rumana).

    

Una comida rumana, menu es :aperitivo, sopas cuales son en general agrias como primer plato, como segundo carnes, estofados, sarmale etc y de postre pasteles o dulces especificos.

 "Aperitiv " - Son diferentes tipos de comidas, bien ornamentadas y deliciosas, pueden llevar chorizo, tomate, aceitunas, berenjena con mayonesa casera, quesos, pimiento, pate, "slanina o sunca" (se parece al bacón y puede ser ahumado), huevo relleno con pate y mantequilla, embutidos etc.

Pinchos para que dicen que los pinchos son de España.

  

  

Las sopas agrias la más conocida es "Ciorba de Burta"o sopa de callos, sopa de albóndigas, de carne etc

  

"Sarmale"- Es un plato típico, que se sirve de fiestas y en otras ocasiones y son rollitos de carne en hojas de col o hojas de viña, y van acompañados de "mamaliga" (es una especie de polenta) y nata.