PROYECTO DESTINADO EXCLUSIVAMENTE PARA LOS RUMANOS DE EXTRANJERO EMPRENDEDOR DIÁSPORA RO

A través del proyecto " Emprendedor Diáspora RO_ES " los rumanos valiosos del extranjero y con una amplia experiencia profesional pueden utilizar los conocimientos adquiridos en el extranjero y ponerlos en práctica, en Rumanía mediante la creación de un negocio no agrícola en el ámbito urbano, por lo cual recibirán una subvención de hasta 40,000€ / plan de negocios, lo que representa un máximo del 100% de los gastos elegibles. La subvención se concederá sobre la base de un contrato de subvención en el marco del régimen de ayudas de minimis en dos pagos.

"Emprendedor Diáspora RO_ES" es
uno de los 32 proyectos ganadores en el marco del Programa Operacional Capital Humano 2014-2020, Diáspora Start Up, Eje prioritario 3: Empleo para todos, Objetivo temático 8: Promoción de empleos sostenibles y de calidad y apoyar la movilidad de los trabajadores, Prioridad de inversiones 8.iii: Autoempleo, iniciativa empresarial y creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras, Objetivo específico 3.7: Aumentar el empleo apoyando a las empresas no agrícolas del ámbito urbano, Código MySMIS: 107062, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo.El proyecto se implementará durante un período de 36 meses junto con el líder del proyecto HR Solutions (http://www.hrs-outsourcing.com), Power Net Consulting (http://www.power.ro/), y Asociación Hispano Rumana Salva.

El objetivo general del proyecto es fomentar el emprendimiento y el autoempleo apoyando la creación de 26 nuevos negocios no agrícolas del ámbito urbano, lo que impulsará las economías de las regiones menos desarrolladas, junto con el aumento de 52 puestos de trabajo (2 empleos/plan de negocios) en las regiones de Rumania (Centro, Sur-Este, Sur Muntenia, Norte-Este, Norte-Oeste, Oeste, Sur-Oeste Oltenia, la región de Bucarest-Ilfov es excepción).

Solo se seleccionarán 210 personas para formar parte del Grupo destinatario del proyecto

Oportunidades para los miembros del Grupo destinatario:

1. Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de tener acceso a una formación online gratuita.

2. Cada alumno recibirá un Certificado de Graduación en Competencias Empresariales y al final del curso sabrán elaborar un Plan de Negocios.

3. Posibilidad de solicitar una subvención de un máximo de € 40,000.

4. Asesoramiento/consultoría/tutoría integrada y gratuita para abrir y administrar su negocio propuesto. Los expertos involucrados en la implementación del proyecto proporcionarán asistencia legal, administrativa y seguimiento para las empresas nuevas. Todos los candidatos que deseen formar parte del grupo objetivo deben primero inscribirse a través del formulario provisto.

El contenido de este material no representa obligatoriamente la posición oficial de la Unión Europea o el Gobierno de Rumania