SESION DE INFORMACION DIÁSPORA RO_ES

Sábado 25 de noviembre, en la sede de la Asociación SALVA, se realizó el primer Evento de Información y selección del grupo destinatario del Proyecto EMPRENDEDOR DIÁSPORA RO_ES, POCU89/3/7/107062, financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operacional Capital Humano 2014-2020, Eje prioritario 3: Empleo para todos. Objetivo específico 3.7: Aumentar el empleo apoyando a las empresas no agrícolas del ámbito urbano.
El objetivo general del proyecto es fomentar el emprendimiento y el autoempleo apoyando la creación de 26 nuevos negocios no agrícolas del ámbito urbano, lo que impulsará las economías de las regiones menos desarrolladas, junto con el aumento de 52 puestos de trabajo (2 empleos/plan de negocios), las regiones de Rumania (Centro, Sur-Este, Sur Muntenia, Norte-Este, Norte-Oeste, Oeste, Sur-Oeste Oltenia, la región de Bucarest-Ilfov es excepción).

El evento Información y Selección del grupo destinatario es uno de los pasos clave del proyecto, porque atrae a personas motivadas y con iniciativa empresarial para lograr los objetivos del proyecto. Por lo tanto, el reclutamiento es un proceso de búsqueda, identificación, localización y atracción de los beneficiarios de los cuales se seleccionarán los más competitivos, interesados y los más adecuados para cumplir con los requisitos de la economía de mercado rumano y los requisitos del proyecto. Al mismo tiempo, la selección es un proceso público a través del cual la oferta llega a ser conocida por los interesados y representa una comunicación bidireccional: organización - candidato y candidato – organización.
El evento estuvo marcado por la voluntad y el deseo de los participantes de abrir un negocio en RUMANIA, de tener una idea real y práctica de negocio, por lo cual todos los participantes se inscribieron en el Grupo destinatario del proyecto.

Agradecemos a todos los participantes,