LA ASOCIACIÓN HISPANO-RUMANA SALVA Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL “JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y LUCIAN BLAGA”,

El sábado, 24.02.2024, el escritor Gheorghe Vintan y presidente de la ASOCIACIÓN CULTURAL “JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y LUCIAN BLAGA”, ha presentado su último trabajo MELANCOLÍA, de Juan Ramón Jiménez, siendo la primera edición bilingüe español- rumana. En este evento se ha celebrado también el aniversario de 110 años de la primera edición «Platero y yo».
Está velada a contado con invitados especiales: Prof. Dr. Juan Francisco Peña Martín, de la Universidad Alcalá de Henares, Sra. Carmen Hernández-Pinzón Jiménez, sobrina nieta del poeta y Sra. Mónica Silvana González, eurodiputada.
La tarde se terminó con un programa de canciones de amor interpretadas de Macedón Botarla, con motivo de la tradición Rumana DRAGOBETE, que encanto tanto a los invitados como al numeroso público.

Moderador evento: Ica Tomi
Sonido y grabaciones: Ciprian Munteanu