RO

Proyectos 2022

1. Proyecto “ACOGE E INTEGRA”

El proyecto “ACOGE E INTEGRA” es un proyecto de continuidad, financiado C0munidad de Madrid en  convocatoria del año 2019 y 2020 de apoyo a la inserción socio laboral e información permanente de la población gitana rumana en la Comunidad de Madrid para esta minoría étnica que reside en la región, a través de la puesta en marcha de una serie de acciones que ofrecen formación, asesoría y acompañamiento para favorecer su incorporación a la sociedad.

El proyecto contempla actividades de capacitación para el empleo, información jurídica y orientación en trámites administrativos, al tiempo que ha diseñado actividades para la difusión de la cultura, costumbres y lengua españolas para estas personas migrantes gitanas en situación de vulnerabilidad con la finalidad de contribuir a su integración en su país de acogida.

1. Proyecto “A INTEGRA”

«A INTEGRA» es uno de nuestros proyectos para el año 2022. Se trata de un proyecto de inserción laboral e información, orientación, formación y asesoramiento permanente de la población migrante. Dentro de este proyecto ofrecemos varios servicios gratuitos a nuestros beneficiarios, como talleres prácticos de orientación laboral y búsqueda de empleo, seminarios de información jurídica, derecho laboral o violencia de genero. También ofrecemos cursos de castellano y clases de iniciación a la informática. Para mas información no dudéis en contactar con nosotros.
«A INTEGRA» este unul dintre proiectele asociatiei noastre pentru anul 2022. Este vorba de un proiect de insertie in piata muncii, informare, orientare, formare si consiliere permanenta a populatiei migrante. In cadrul acestui proiect oferim beneficiariilor nostri diferite cursuri gratuite, cum ar fi ateliere de orientare profesionala, sau seminarii de informare juridica, de munca, drepturi si indatoriri, sau violenta de gen. Deasemenea cursuri gratuite de castellano si de initiere in informatica. Pentru mai multe informatii nu ezitati sa luati legatura cu noi.

1. Proyecto “A PROTEJA”

El proyecto “A PROTEJA” tiene como objetivo proporcionar a las personas beneficiarias del proyecto (migrantes de etnia gitana, sujetas a múltiple discriminación, en situación de pobreza y exclusión social) una cobertura básica de sus necesidades sociales y económicas, de manera temporal, con el fin de que puedan adquirir durante esa etapa de apoyo y asistencia, la capacidad de vivir con un grado mínimo de autonomía e independencia económica. Para ello se les ofrecerá ayuda durante el transcurso de un año, consistente en alimentos, ropa y productos de higiene, ayuda para el pago de recibos de suministros y gastos derivados de la escolarización de sus hijos/as (financiación de libros, uniformes y material escolar y gastos de comedor y transporte escolar). Todo ello con el fin de que puedan llegar a ser autosuficientes para no depender de ayudas públicas o privadas en el futuro.

El proyecto tiene un ámbito regional, dado que además de prever la realización de actividades on-line cuenta con sede en Madrid y acuerdos con los municipios de: Coslada, Leganés, Arganda del Rey, Alcalá de Henares y Alcorcón (donde le ceden locales para realizar actividades o está registrada como entidad de participación ciudadana). Además, tiene locales cedidos para desarrollar el proyecto, en virtud de acuerdos de colaboración con otras entidades sociales en los municipios rurales de Navalagamella, desde el cual se atenderá a los municipios de la Sierra Oeste y Cercedilla.

1. Proyecto “CONVIVENCIAS”

Es un proyecto de sensibilización que pretende impulsar el encuentro entre el colectivo gitano rumano y la población autóctona que residen y cohabitan juntos en la Comunidad de Madrid con el fin de prevenir y/o erradicar el racismo y la xenofobia presente en la sociedad madrileña.

Para ello, este proyecto propone realizar diversas actividades para promover, a través de la participación activa, el conocimiento mutuo de las culturas y el encuentro a través de la convivencia como estrategias para alcanzar la integración social y laboral plena de la comunidad gitana rumana en la sociedad madrileña.

1. Proyecto “DIALOGOS PARA LA CONVIVENCIA”

Es un proyecto de responsabilización a la población a través de la cultura, y de sensibilización social de las personas que residen en la Comunidad de Madrid, con el fin de facilitar una mejor integración de los inmigrantes originarios del este de Europa, tanto de etnia rumana como de otras etnias.

Para ello, este proyecto propone realizar diversas actividades, como una plataforma de intercambio cultural, jornada gastronómica, proyección de documentales históricos y culturales, etc.

La finalidad de estas actividad es para promover, a través de la participación activa, el conocimiento mutuo de las culturas y el encuentro a través de la convivencia como estrategias para alcanzar la integración social y laboral plena de la comunidad inmigrante del este de Europa en la sociedad madrileña.