Quiénes somos

ASOCIACIÓN HISPANO-RUMANA SALVA es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en el 29 de octubre de 2013.

Con el fin de preservar y hacer valer la identidad étnica, cultural y lingüística en España de acuerdo con los estándares internacionales, y el fortalecimiento de los lazos entre Rumanía y comunidades rumanos en el extranjero.

Sensibilización e información: seminarios, conferencias, talleres, reuniones.

La mediación y el asesoramiento psicosocial.

Información, asesoramiento y orientación para mejorar la inserción social y ocupacional de los rumanos en el extranjero, mediante el desarrollo de habilidades e iniciativas empresariales.

Organización de eventos culturales para la celebración de días conmemorativos, espectáculos, fiestas populares, cursos de artesanía.

ICA TOMI

PRESIDENTA

LAURA CIUBOTARU

PROFESOARA RUMANO, PROYECTOS DRP

FLAVIA TOMI

COORDINADORA PROYECTOS

CIPRIAN DANIEL MUNTEANU

COORDINADOR DE PROYECTOS

ELENA BOTARLA

COORDINADORA PROYECTOS

IONEL OLTENU

PROFESOR DE BAILE, PROYECTO: DRP

Haciendo lo correcto, en el momento adecuado.

CAUSAS

VOLUNTARIOS

NIÑ@S

PAÍSES

La Asociación hispano rumana Salva, se fundó en el año 2013 con el propósito de iniciar proyectos e iniciativas dirigidas al colectivo inmigrante, con una especial atención a la población rumana que reside en España, y especialmente a aquellos afincados en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de proporcionarles toda la ayuda necesaria para llevar una vida digna y con ello facilitar que puedan alcanzar un estatus social y jurídico equiparable al de la población autóctona.

Entre sus objetivos fundacionales tiene el fomento y la mejora de la convivencia y la interculturalidad, para ello realizara diversas actividades para promover la lengua y la cultura de los países de origen de los inmigrantes en sus diferentes manifestaciones y para fomentar el intercambio cultural, de sensibilizar a la población en general y establecer el principio de interculturalidad, como mecanismo de interacción entre personas de distintos orígenes y cultura, en el ámbito socioeducativo, respetando y valorando la diversidad, como parte de nuestro patrimonio inmaterial y cultural, y fomentando el respeto de los valores comunes de la Unión Europea, el conocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos y de los inmigrantes como ciudadanos de pleno derecho.

La Asociación Hispano Rumana Salva esta gestionada y representada por una Junta Directiva. La ultima elección ha sido en 30 de enero de 2021.
Presidenta: Ica Tomi
Secretaria: Ionela Bolbos
Tesorera: Flavia Tomi
Vocal: Dorina Elena Toader
Vocal: Miguel Fonda

Las actividades de apoyo y de organización que se basan en la solidaridad, la participación, la justicia social y las relaciones de igualdad entre los ciudadanos.
Concienciar de pertenencia a la identidad cultural rumana través de la pintura, el teatro, la literatura, etc.

Promover el Proyecto de Acción Social, Cooperación y Desarrollo, que se dirige principalmente a la reintegración de los migrantes en su país de origen.
Desarrollar e implementar programas y proyectos sociales para los rumanos en España.

Incrementar el conocimiento de las tradiciones y costumbres de Rumania, la promoción de la educación en rumano, habilidades de comunicación en rumano, el acceso a los valores del patrimonio cultural rumana y la promoción de la imagen de Rumania y los rumanos en España.

Cooperación e intercambio de experiencia con diferentes organizaciones para lograr programas de desarrollo personal que benefician a la comunidad rumana en el extranjero.