2021

Este año tenemos para implementar tres proyectos sociales , con cual intentamos poner nuestro granito de arena para algunos de los mas vulnerables de nuestra comunidad.
Es un logro para nuestra pequeña asociación que va creciendo cada año , hacer exactamente que debe hacer una organización sin animo de lucro en estos tiempos tan difíciles para todos.
A lo largo del primer trimestre vamos hacer presentaciones , para dar a conocer en detalle como podéis beneficiar de nuestros servicios gratuitamente, pero también estamos a su disposición para cualquier duda, pregunta o necesidad que tengáis, en los datos de contacto de los carteles de abajo, a través de pagina de Facebook o pagina web.
În acest an avem trei proiecte sociale aprobate prin care incercam sa ii ajutam pe cei mai vulnerabili din comunitatea noastra.
Este o continuare a proiectelor din 2020, un an cumplit si foarte greu, in care au beneficiat de proiectele noastre peste 500 de persoane. In 2021 vom multiplica cu trei.
Este o reusita pentru micuta noastra asociatie care creste an de an, facand ceea ce trebuie sa faca orice organizatie nonprofit.
In primul trimestru din acest an vom face mai multe prezentari de proiecte in care va vom explica in detaliu cum puteti beneficia de serviciile asociatiei Salva in mod gratuit.
Ne puteti contacta pentru orice aveti nevoie, la datele de contact din afise, pe pagina de Facebook sau pe pagina web.

1.Proyecto “A PROTEJA”

El proyecto “A PROTEJA” tiene como objetivo proporcionar a las personas beneficiarias del proyecto (migrantes de etnia gitana, sujetas a múltiple discriminación, en situación de pobreza y exclusión social) una cobertura básica de sus necesidades sociales y económicas, de manera temporal, con el fin de que puedan adquirir durante esa etapa de apoyo y asistencia, la capacidad de vivir con un grado mínimo de autonomía e independencia económica. Para ello se les ofrecerá ayuda durante el transcurso de un año, consistente en alimentos, ropa y productos de higiene, ayuda para el pago de recibos de suministros y gastos derivados de la escolarización de sus hijos/as (financiación de libros, uniformes y material escolar y gastos de comedor y transporte escolar). Todo ello con el fin de que puedan llegar a ser autosuficientes para no depender de ayudas públicas o privadas en el futuro.

El proyecto tiene un ámbito regional, dado que además de prever la realización de actividades on-line cuenta con sede en Madrid y acuerdos con los municipios de: Coslada, Leganés, Arganda del Rey, Alcalá de Henares y Alcorcón (donde le ceden locales para realizar actividades o está registrada como entidad de participación ciudadana). Además, tiene locales cedidos para desarrollar el proyecto, en virtud de acuerdos de colaboración con otras entidades sociales en los municipios rurales de Navalagamella, desde el cual se atenderá a los municipios de la Sierra Oeste y Cercedilla.

2.Proyecto “ACOGE E INTEGRA”

El proyecto “ACOGE E INTEGRA” es un proyecto de continuidad, financiado C0munidad de Madrid en  convocatoria del año 2019 y 2020 de apoyo a la inserción socio laboral e información permanente de la población gitana rumana en la Comunidad de Madrid para esta minoría étnica que reside en la región, a través de la puesta en marcha de una serie de acciones que ofrecen formación, asesoría y acompañamiento para favorecer su incorporación a la sociedad.

El proyecto contempla actividades de capacitación para el empleo, información jurídica y orientación en trámites administrativos, al tiempo que ha diseñado actividades para la difusión de la cultura, costumbres y lengua españolas para estas personas migrantes gitanas en situación de vulnerabilidad con la finalidad de contribuir a su integración en su país de acogida.

3.Proyecto “A INTEGRA”

El proyecto “A INTEGRA” es un proyecto de inserción laboral, información, orientación, formación y asesoramiento permanente a la población migrante que refuerza la atención que recibe, en especial la población migrante romaní, dado su grado de vulnerabilidad al pertenecer a una minoría étnica como es la gitana rumana, gracias a la implicación en el proyecto de tecnología innovadora.

El proyecto tiene un ámbito regional, dado que además de prever la realización de actividades on-line cuenta con sedes y acuerdos de colaboración con servicios sociales en Madrid, Coslada, Leganés, Arganda del Rey, Alcalá de Henares y locales cedidos para desarrollar el proyecto en los son municipios rurales de Navalagamella y Cercedilla).

Además, el proyecto contempla actividades de itinerarios de inserción laboral, capacitación para el empleo, información jurídica y orientación en trámites administrativos necesarios para insertarse en el mercado de trabajo, jornadas para poner en valor a la población migrante e intermediación para la resolución de conflictos en el ámbito laboral y social.