DIGITALIZACIÓN PARA TODOS

Gracias al proyecto «DIGITALIZACION PARA TODOS«, hemos podido modernizar de la sala de informática mediante equipos informáticos portátiles, adaptándose a sistemas nuevos y modernos relacionados con la gestión del certificado digital y eliminando barreras de geolocalización. La dotación de la sala de informática con dispositivos portátiles, ha necesitado también una mejora de la red Wifi actual, para prevenir caídas continuas y una conexión óptima para la navegación.

Para la seguridad de todos los asistentes y la necesidad de una red eléctrica controlada para los nuevos equipos informáticos, hemos maquetado los cables con enchufes de seguridad.

Hemos dotado la sala de informática con teléfonos móviles, nuevos dispositivos adaptados a los sistemas y aplicaciones modernas relacionadas con la inserción laboral para nuestros usuarios con una situación económica desfavorable. La mayoría de nuestros usuarios no tienen ordenadores y para poder trabajar en casa les enseñamos hacer tramites desde el teléfono móvil.

Un equipo de impresión profesional con fotocopiadora, sistema de grapado y escaneo en color, nos da la posibilidad de ofrecerle al usuario una calidad de servicio y gestión de documentación con las entidades/plataformas oficiales en la entrega de datos.

Debido a la gran gestión de documentación y su gestión viva mediante citas online, la necesidad de mantener una copia de seguridad de los datos, hemos solicitado a través del proyecto DIGITALIZACIÓN PARA TODOS un sistema de copias de seguridad del trabajo diario, controlado y de acceso compartido por los integrantes de la asociación mediante un sistema de almacenamiento en red.

Nuestra asociación gestiona la asistencia con el usuario final mediante varias líneas móviles, la situación geológica nos restringe la cobertura debido a la estructura del local/edificio, por lo que vemos de prioridad la instalación de una antena GSM para la amplificación de la señal móvil 3G/4G con el fin de no perder posibles llamadas solicitando asistencia.

Actualmente los datos publicados en las redes sociales y la página web de la asociación (fotos y videos de actividades) son realizados mediante teléfonos móviles, la modernización con un mínimo nivel de profesionalidad nos empujó a realizar la solicitud de modernización con una cámara de fotos réflex y una cámara de video para poder disponer de la calidad solicitada hoy en día de los medios audiovisuales con los que colaboramos incluso a nivel internacional (prensa y televisión).

*Financia la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la @comunidadmadrid con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Digitalizacion para todos

Finalizacion del proyecto DIGITALIZACION PARA TODOS