ȘCOALA DE SÂMBĂTA ÎN ASOCIAȚIA SALVA, 20.04.2024.

Orele parca sunt mai scurte și nu ne mai ajung pentru tot ceea ce vrem sa facem.
Ca de obicei am început cu repetițiile la dansuri sub atenta îndrumare a lui Ionel Olteanu, am continuat cu ora de română cu Laura Ciubotaru si am încheiat cu un atelier în care Camelia i-a învățat pe copii sa facă oua cu flori uscate. Svetlana a adus doua oua uriașe pe care copiii au pus o poveste de Paște.
Pentru ca aceasta activitate face parte dintr-un proiect care tocmai a fost aprobat, în continuare va facem o scurtă prezentare:
“ȘCOALA DE SÂMBĂTĂ ÎN ASOCIAŢIA SALVA”, acest proiect este realizat cu sprijinul Departamentului pentru Românii de Pretutindeni si are ca obiectiv principal dobândirea de competențe minime de limba, cultura si folclor românesc pentru copii romani din reginea Madrid dar si pentru alți copii de alta naționalitate (copii spanioli cu origini românești) ce doresc să vorbească, sa scrie si sa citească romanește.
Conform cererii de finanțare aprobată prin procesul verbal DRP/1472/28.02.2024 al Comisiei de evaluare a proiectelor, programelor sau acțiunilor privind sprijinirea activității românilor de pretutindeni, proiectul se va desfășura în Madrid la sediul Asociatie Salva, din strada Los Andaluces, nr. 20, local 4, Madrid 28038, in fiecare sâmbătă.
ȘCOALA DE SÂMBĂTĂ ÎN ASOCIAŢIA SALVA 2024 se va structura in doua cursuri:
curs de dansuri populare romanești;
curs de limba, cultura si tradiție romanească;
Pe lângă orele de curs, elevii și profesorii sunt implicați în activități culturale de promovare a culturii și tradițiilor românești, atât în mediul școlii cât și în diverse activități promovate in regiunea Madridului.
La toate aceste activități pot participa copii pana la 16 ani. Informații și înscriere atât la cursul de dansuri populare cât și la cursul de română la telefon 673036697 sau e-mail salva@asociacionsalva.org
Vă așteptăm cu drag!
www.asociacionsalva.org

Las horas parecen ser más cortas y no bastan para todo lo que queremos hacer.
Como de costumbre, empezamos con ensayos de danza bajo la atenta dirección de Ionel Olteanu, continuamos con clase de rumano con Laura Ciubotaru y terminamos con un taller en el que Camelia enseñó a los niños a hacer huevos con flores secas. Svetlana trajo dos huevos gigantes en los que los niños pusieron un cuento de Pascua.
Como esta actividad forma parte de un proyecto que acaba de ser aprobado, he aquí una breve presentación:
«ASOCIACIÓN ESCUELA DE SÁBADOS EN SALVA», este proyecto se lleva a cabo con el apoyo del Departamento de Rumanos en el Extranjero y tiene como objetivo principal la adquisición de competencias mínimas en lengua, cultura y folclore rumano para niños rumanos de la Reina de Madrid pero también para otros niños de otras nacionalidades (niños españoles con orígenes rumanos) que quieran hablar, escribir y leer en rumano.
De acuerdo con la solicitud de financiación aprobada por el proceso verbal DRP/1472/28.02.2024 de la Comisión de Evaluación de proyectos, programas o acciones de apoyo a la actividad de los rumanos en el exterior, el proyecto se desarrollará en Madrid en la sede de la Asociación Salva, en la calle Los Andaluces, nº 20, local 4, Madrid 28038, todos los sábados.
La ESCUELA DE SÁBADOS DE LA ASOCIACIÓN SALVA 2024 se estructurará en dos cursos:
curso de danzas populares rumanas;
curso de lengua, cultura y tradición rumanas;
Además de las clases, alumnos y profesores participan en actividades culturales para promover la cultura y las tradiciones rumanas, tanto en el entorno escolar como en diversas actividades promovidas en la Comunidad de Madrid.
En todas estas actividades pueden participar niños de hasta 16 años. La información e inscripciones tanto para el curso de danzas folclóricas como para el curso de lengua rumana se pueden realizar en el teléfono 673036697 o en el correo electrónico salva@asociacionsalva.org.
¡Te esperamos!
www.asociacionsalva.org