Școala de sâmbătă in asociația Salva s-a mutat astăzi in Museo del Arte y Tradiciones Populares din Madrid.

Sâmbătă, 18.05.2024, cu ocazia Zilei Internaționale a Muzeelor, ICR Madrid a organizat un eveniment deosebit de frumos in Muzeul de Arta si Tradiții Populare din Madrid, unde se mai afla încă expoziția «Camasa traditionala. Eleganta costumelor populare din România”

La invitația doamnei Maria POP, director ICR Madrid, doamna Ica Tomi a susținut un atelier, in care toți cei prezenți au învățat sa coase doua simboluri ale artei populare romanești. Cei prezenți au cusut si au cantat ca într-o șezătoare de demult, de care romanii si spaniolii si-au adus aminte cu nostalgie, pentru ca acest obicei exista in ambele culturi.

Domnul Jorge Martín Quintana a susținut un atelier pentru copii, pe care i-a învățat sa faca cateva elemente din cultura populara românească.

La sfârșitul evenimentului ansamblul folcloric Mugurașii Salvei, instructor Ionel Olteanu, au susțin un mic spectacol cu dansuri si cântece populare romanești.

Felicitări organizatorilor si micuților mugurași care, ca de fiecare data au fost la înălțime!

Mulțumim pentru invitație!

La escuela de sábado de la asociación Salva se ha trasladado hoy al Museo de Arte y Tradiciones Populares de Madrid.

El sábado 18 de mayo de 2024, con motivo del Día Internacional de los Museos, el ICR Madrid organizó un evento muy bonito en el Museo de Arte y Tradiciones Populares de Madrid, donde todavía se encuentra la exposición «La camisa tradicional. La elegancia de los trajes populares de Rumanía».

Por invitación de la señora María POP, directora del ICR Madrid, la señora Ica Tomi realizó un taller en el que todos los presentes aprendieron a coser dos símbolos del arte popular rumano. Los asistentes cosieron y cantaron como en una antigua reunión tradicional, recordada con nostalgia tanto por rumanos como por españoles, ya que esta costumbre existe en ambas culturas.

El señor Jorge Martín Quintana realizó un taller para niños, en el que les enseñó a hacer algunos elementos de la cultura popular rumana.

Al final del evento, el conjunto folclórico Mugurașii Salvei, dirigido por Ionel Olteanu, ofreció un pequeño espectáculo con danzas y canciones populares rumanas.

¡Felicitaciones a los organizadores y a los pequeños mugurași que, como siempre, estuvieron a la altura!
¡Gracias por la invitación!

Ziua Muzeelor în Spania, TVR