Bistrita en el año del Centenario

08-06-2018

Por invitación del Consejo del Provincia de Bistrita-Nasaud, una delegación de la Asociación Hispano Rumana Salva, encabezada por la presidenta  Sra Ica Tomi, participó desde 29 de Mayo -2 de Junio, a una serie de eventos organizados en Bistrita, con motivo del Centenario de la Unión.
Los huéspedes de estos días han sido de las provincias de Kyffhäuser, Neubrandenburg y Kassel (Alemania) Myslenice (Polonia), Rivoli (Italia) Glodeni (Moldavia), Leskovac (Serbia), República de Moldova y la delegación de nuestra asociación compuesta por Ica Tomi, presidenta y Macedon  Botarla socio.
Durante estos días y hemos visitado lo mas bonito de esta provincia: Museo de Bistrita-Nasaud,  Museo de Arte en Sangeorz Bai, Biblioteca George Cosbuc , Iglesia Evangélica  hotel Drácula de Paso Tihuta. Fuimos invitados a un espectáculo de música folklorica y otro a la música clásica en el Centro Cultural Dacia.
Durante estos días, ha habido intercambios de puntos de vista que han creado nuevas posibilidades para colaboraciones  sociales y culturales.
Gracias Sr. Presidente  Radu Moldovan para la invitación y a la posibilidad ofrecida de ser turista en tu tierra, de ser informado sobre los nuevos cambios y mejoras, sino también para el eje creado con parte de la comunidad rumana en España.