El Castillo de Hunyad

El Castillo de Hunyad (en idioma rumano; Castelul Huniazilor o Castelul Corvineştilor, en idioma húngaro; Vajdahunyad vára) es un castillo en el distrito de Hunedoara, de la región de Transilvania, en Rumania. Castillo de Hunyad…

Hunedoara está situada en el suroeste de Transilvania. Es una ciudad con bellos monumentos y un rico pasado, pero también una moderna ciudad industrial con una fábrica de procesamiento de metales de gran tamaño. Es el centro más importante en Pais del Hateg, una región con una historia rica y tradiciones únicas, también conocida como las Puertas de Hierro de la region de Transilvania

La ciudad es más conocida por el Castillo de Hunyad, uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura gótica en Europa del Este. El castillo, construido en 1320 por la familia Anjou, sigue en pie hoy día dominando los alrededores de la ciudad y recordando a los poderosos gobernantes que reinaron sobre estas tierras.

El castillo es de dimensiones considerables, con altas cubiertas de colores y elementos adornados con piedra labrada.

El castillo es conocido tanto por el nombre de Castillo de Hunyad como por Castillo de Corvin Hunyadi es un nombre más reconocido internacionalmente por la misma familia, Corvin es utilizado principalmente por rumanos.

Deja una respuesta