Gabriela Tone

25-11-2017

 

 

Ayer, 7 octubre ha tenido lugar en Torrejon de Ardoz la preselección del programa- concurso del canal PRO TV de la televisión rumana ,” Los rumanos tienen talento”.

 

Te deseamos mucho éxito,Gabriela Tone!Y no pares hasta conseguir hasta conseguir el lugar que te mereces.

 

 

Gabriela es muy conocida en la comunidad rumana de España debido a su apreciable talento, pero para los que no la conozcan tanto, les presentamos algunos aspectos mas reseñables de su biografía.
Nació en Alexandria, e interpreta con sentimiento canciones de los ambientes de la provincia de Teleorman.Tal como dice ella ”La herencia de más valor que he recibido de mi gente es el don de poder cantar y de transmitir las tradiciones de mis antepasados.En la voz de mi abuelo y de mi padre descubrí la gracia divina para el folclore y el respeto hcia los valores autenticos.” Cursó durante tres años la Escuela Popular de Arte de Alexandria,sección de canto popular,participó en diversos concursos en su país,tras los cuales recibió,numerosos premios,colaborando además con el conjunto Burnasul,dirigido por el malogrado Liviu Vasilica. Cuando empezó a residir en España,continuó haciendo lo que mejor sabe hacer,es decir a cantar,pero implicándose en las actividades artísticas de la comunidad rumana.Hace unos años en Coslada organizó un grupo infantil con el nombre de “Campanilla de invierno”,con el que participó en diferentes artístico-culturales:bailes populares,villancicos,tradiciones rumanas.
Tambien colaboró con el conjunto “Romanasul”,dirigido por Lenuta Purja,y participó en numerosos acontecimientos organizados por las asociaciones rumanas en España.
Gabriela Tone tiene mucho talento,tiene una voz calida,bien formada y con una presencia escénica notable.
Mucho éxito ,Gabriela Tone!

Deja una respuesta