Ia- símbolo de las comunidades de rumanos en Europa

La señora Ica Tomi, presidente de la asociación SALVA, participó en Bruselas en un acto organizado por el Ministerio para los rumanos en el Exterior (MRP) en colaboración con el Parlamento Europeo en el período de 6 al 9 de junio 2017.
Bajo el título «IA – símbolo de las comunidades rumanas en Europa» como un símbolo de las comunidades rumanas en todo el mundo, había una exposición y un debate dedicado a la blusa tradicional rumana. El evento se celebró en el Parlamento Europeo y fueron invitados a participar eurodiputados, diplomáticos y académicos, así como miembros representativos del medio asociativo rumano, junto con representantes mass media rumana.
 La señora Andree Păstîrnac, Ministra para los rumanos en exterior, ha  hecho referencia en el debate a nuestro trabajo y actividades que se realizan con el fin de preservar los valores de identidad.
El debate fue seguido por la exposición «patrimonio de a casa» donde fueron admirados trajes tradicionales de diferentes regiones, y un collage de fotos.
Durante su visita a Bruselas, la Sra Ica Tomi, dio varias entrevistas en las que se refirió a las actividades y la historia de nuestra asociación, pero también al arte popular rumano y su visibilidad en Madrid.
Fue un evento muy agradable y esperamos que estos eventos tendrán lugar regularmente.