👏💯 -¿Permiten villancicos?
-¡Estaremos encantados!
Lunes por la tarde, en la sede de la Asociación Salva, tuvimos unos villancicos estupendos, cantados por unas personas que vinieron desde Rumania, con su lengua, sus trajes, sus villancicos y sus libros escritos para la eternidad.
Menut Maximinian, nuestro querido amigo, importante representante de la cultura de Bistrita, director de la publicación Răsunetul en Bistrita, presidente de la Sociedad de Escritores Bistrita-Nasaud, miembro de la Unión de Escritores Rumanos y de la Unión de Periodistas Profesionales de Rumanía, famoso escritor y etnólogo de profesión, vino con tres libros y una bolsa llena de cuentos.
Fue una velada preciosa en la que hablamos de Navidad, villancicos y trajes tradicionales. También tuvimos muchas preguntas al escritor por parte público.
Durante un rato, Menut nos llevó a casa (a Rumania), al país de los cuentos de hadas, a los superhéroes del folclore rumano y la antigua Navidad.
Le acompañaron la Sra. Ana Chifa Mican, productora de As TV Bistrita y la Sra. Mariana Condrea, que cerró la velada con dos maravillosos villancicos, en los que todos participamos, con voz y sin voz, porque como dijo Menut, todos cantamos villancicos.
¡Muchas gracias por su visita, por este puente creado! Deseamos que sean muchos más y nos alegramos cuando los de casa (de Rumania) no nos olvidan.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.