Proyección película documental «El Grial de los Gitanos»

Ayer por la tarde, 22 de septiembre de 2022, en la sede de la Asociación Salva, se proyectó la película documental «El Grial de los Gitanos» dentro de nuestra actividad Cinemateca Salva. La proyección del documental terminó con un debate sobre la perpetuación de las costumbres en las pequeñas comunidades romaníes, restringidas en torno a una profesión transmitida de generación en generación, sobre las dificultades que surgen en estas familias romaníes debido a la migración, pero también sobre la importancia de perpetuar sus costumbres.

Ieri după masa, 22 septembrie 2022, la sediul Asociației Salva, a rulat filmul documentar «Graalul Romilor» in cadrul activității noastre Cinemateca Salva. Vizionarea documentarului s-a încheiat cu o dezbatere despre perpetuarea obiceiurilor in comunitățile rome mici, restrânse in jurul unei meserii transmisa din generație in generație, despre dificultățile care apar in aceste familii rome din cauza migrației, dar si despre importanta perpetuării obiceiurilor lor.