Proyección película documental: En Caminos Trillados

Esta semana en la sede de la Asociación Hispano-Rumana Salva, se proyectó la película documental «En Caminos Trillados» (Off the Beaten Track), dentro de nuestra actividad Cinemateca Salva. Este documental fue realizado en 2010, y trata de enseñarnos un año en la vida de Albin y su familia de pastores en el norte de Transilvania. En estilo cine directo, este documental sigue sus rutinas diarias y su lucha por adaptarse a un nuevo mundo donde las tradiciones son reemplazadas gradualmente por valores modernos. Desde que se unió a la UE, Rumania se ha enfrentado, como varios otros países de Europa del Este, a la presión de los valores modernos, introduciendo en la vida de los agricultores la cruel noción de competencia, la tentación de migrar a los salarios más altos en el extranjero y la marginación de los alimentos producidos localmente frente a los productos industriales.

Săptămâna aceasta, la sediul Asociației Hispano-Române Salva, a fost proiectat filmul documentar «Pe Cărări Bătătorite» (Off the Beaten Track), în cadrul activității noastre Cinemateca Salva. Acest documentar a fost realizat în 2010, si redă un an din viața lui Albin și a familiei sale de păstori din nordul Transilvaniei. În stil cinematografic direct, acest documentar urmărește rutina sa zilnică și lupta sa de a se adapta la o lume nouă în care tradițiile sunt înlocuite treptat de valori moderne. De la aderarea la UE, România s-a confruntat, ca și alte câteva țări est-europene, cu presiunea valorilor moderne, introducând în viața fermierilor noțiunea crudă de concurență, tentația de a migra spre salarii mai mari în străinătate și marginalizarea alimentelor produse local în detrimentul produselor industriale.