Proyección película documental etnográfico «El Pueblo de Cáñamo»

😃🎬 El 2 de noviembre, en la sede de la Asociación Hispano-Rumana Salva, se proyectó el documental etnográfico «El pueblo de cáñamo», dirigido por el joven etnólogo Iosif Ciunterei, tras el extracto del volumen «El deber de un hombre» del escritor Alexandru Uiuiu, dentro de nuestra actividad Cinemateca Salva. La película destaca la antigua vida del campesino, y trata sobre los procesos de procesamiento tradicional del cáñamo rumano, desde la siembra hasta la obtención del hilo hilado y la fabricación de la camisa tradicional.

😃🎬 Miercuri 2 noiembrie, la sediul Asociației Hispano-Rumana Salva, a fost proiectat filmul documentar etnografic ”Satul de cânepă” – în regia tânărului etnolog Iosif Ciunterei, după fragmentul extras din volumul ”Datoria de om” al scriitorului Alexandru Uiuiu, în cadrul activității noastre Cinemateca Salva. Filmul pune în lumină viața de odinioară a țăranului, si este vorba despre procesele de prelucrare tradițională a cânepei românești, de la însămânțare până la obținerea firului de tors și confecționarea cămășii tradiționale.