Zero Tolerancia a la Violencia contra la Mujer!

25-11-2017 Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ¿Por qué la ONU ha dedicido marcar en el calendario un día como tal? Porque en el mundo el 70% de las mujeres sufren violencia a lo largo de sus vidas. La violencia tiene muchas facetas y formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor. Algunos tipos de violencia, como el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales. Según el Banco Mundial, las mujeres entre 15 y 44 años de edad corren mayores riesgos de ser violadas o maltratadas en casa que de sufrir cáncer, accidentes de vehículos, guerra y malaria.

En Europa, una de cada tres mujeres ha experimentado violencia física y / o sexual desde la edad de 15.
La violencia de género ocurre en todas partes, en todas las sociedades y países, independientemente del origen social, ya sea en casa, en el trabajo, en la escuela, en la calle o en Internet.
No sólo afecta a la salud de las mujeres y a su bienestar, pero puede obstaculizar el acceso de las mujeres al empleo, lo que afecta negativamente a su independencia financiera y la economía en general.

 

Deja una respuesta