RO

• Este evento ha pasado.

TRADICIONES ANCESTRALES

junio 25 - 13:00 - 15:00

馃コ馃コ馃コ Dragii nostri, sambata 25 iunie, cu mic cu mare va asteptam la Asociatia Salva la un nou atelier cultural. De data aceasta vom avea activitati legate de cele doua mari sarbatori romanesti ale lunii iunie. De Rusalii se joaca Calusarii (inclus 卯n Lista Patrimoniului Cultural Imaterial al Umanit膬tii UNESCO), asa ca v-am pregatit o prezentare a acestui dans ritual stravechi si o demonstratie in direct cu domnul instructor Ionel Olteanu. Iar, de S芒nziene sarbatorim si Ziua Internationala a Iei, asa ca doamna Ica Tomi va invita la un atelier de artizanat unde vom invata sa coasem un simbol de pe indragita noastra camasa populara. Vor dansa copiii din ansamblul Mugurasii Salvei, si vor canta Tudorica Bruma si Lucian Sangeorzan. Va asteptam cu amre drag!

馃コ馃コ馃コ El s谩bado 25 de junio, le esperamos en la Asociaci贸n Salva con un nuevo taller cultural. En esta ocasi贸n tendremos actividades relacionadas con las dos grandes fiestas rumanas del mes de junio. Primera es 芦Rusalii禄 cuando se baila el tradicional 芦Calusarii禄 (baile incluido en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad Unesco), por lo que hemos preparado una presentaci贸n de esta antigua danza ritual y una demostraci贸n en vivo con el instructor Ionel Olteanu. Y, la segunda 芦S芒nziene禄 cuando tambi茅n celebramos el D铆a Internacional de la Blusa Rumana, por lo que la Sra. Ica Tomi le invita a un taller de artesan铆a donde aprenderemos a coser un s铆mbolo de nuestra querida camisa folcl贸rica. Los ni帽os del grupo Mugurasii Salvei bailar谩n, y Tudorica Bruma y Lucian Sangeorzan cantar谩n. 隆Le esperamos!

Fecha:
junio 25