• Este evento ha pasado.

TRADICIONES ANCESTRALES

25 25+01:00 junio 25+01:00 2022 - 12:00 - 14:00

🥳🥳🥳 Dragii nostri, sambata 25 iunie, cu mic cu mare va asteptam la Asociatia Salva la un nou atelier cultural. De data aceasta vom avea activitati legate de cele doua mari sarbatori romanesti ale lunii iunie. De Rusalii se joaca Calusarii (inclus în Lista Patrimoniului Cultural Imaterial al Umanitătii UNESCO), asa ca v-am pregatit o prezentare a acestui dans ritual stravechi si o demonstratie in direct cu domnul instructor Ionel Olteanu. Iar, de Sânziene sarbatorim si Ziua Internationala a Iei, asa ca doamna Ica Tomi va invita la un atelier de artizanat unde vom invata sa coasem un simbol de pe indragita noastra camasa populara. Vor dansa copiii din ansamblul Mugurasii Salvei, si vor canta Tudorica Bruma si Lucian Sangeorzan. Va asteptam cu amre drag!

🥳🥳🥳 El sábado 25 de junio, le esperamos en la Asociación Salva con un nuevo taller cultural. En esta ocasión tendremos actividades relacionadas con las dos grandes fiestas rumanas del mes de junio. Primera es «Rusalii» cuando se baila el tradicional «Calusarii» (baile incluido en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad Unesco), por lo que hemos preparado una presentación de esta antigua danza ritual y una demostración en vivo con el instructor Ionel Olteanu. Y, la segunda «Sânziene» cuando también celebramos el Día Internacional de la Blusa Rumana, por lo que la Sra. Ica Tomi le invita a un taller de artesanía donde aprenderemos a coser un símbolo de nuestra querida camisa folclórica. Los niños del grupo Mugurasii Salvei bailarán, y Tudorica Bruma y Lucian Sangeorzan cantarán. ¡Le esperamos!

Fecha:
25 25+01:00 junio 25+01:00 2022